una pregunta de Jorge Ripio (de Alcorcón), mas bien dos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

una pregunta de Jorge Ripio (de Alcorcón), mas bien dos

Mensaje  Admin el Mar 16 Oct 2012, 16:31

Jorge ha intentado poner este post, y como le he dicho lo primero es registrarse, para poder hacerlo. me ha enviado las fotos por correo y se las "cuelgo yo"

Las setas han salido en el jardin y me gustaría saber si son buenas pues salen bastantes.
Tambien te quería preguntar de una web donde informarme bien sobre la producción de setas chinas shiitake.

Admin
Admin

http://www.dpf.dnsalias.com/smpa/index.htm

Re: una pregunta de Jorge Ripio (de Alcorcón), mas bien dos

Mensaje  Domingo el Mar 16 Oct 2012, 16:53

Bonito corro te ha salido Jorge,

No se aprecia bien como es el anillo de la seta, pero por el porte y color de las láminas, parecen del género Agaricus (como los champiñones de las tiendas) pero dentro de ese género hay unas cuantas tóxicas, que provocan fuertes diarreas.
Como parece que tu idea es comértelas, deberías estar muy seguro de lo que son, por lo que te aconsejo es que las lleves a un experto.
De todas formas, las setas de jardines, cercanas a las carreteras muy transitadas, no se aconsejan para consumo humano, ya que aunque sean de las comestibles pueden estar contaminadas por pesticidas e insecticidas usados en el control de plagas de jardines y árboles, y contaminadas por metales pesados originados por los coches y camiones de las proximidades.

Las sociedades micológicas, en temporada como ahora, suelen reunirse e identificar las setas que le llevan al lugar de reunión. No se si hay sociedad micológica en Alcorcón, pero en Pozuelo de Alarcón nos reunimos los martes, y la gente nos puede traer las setas para que sean correctamente identificadas sobre las 20:30. El lugar de reunión es:

http://www.educa.madrid.org/web/cepa.pozuelodealarcon/
Avda. Juan XXIII, 1
Pozuelo de Alarcón (Madrid)

La sociedad micológica de madrid, también lo hace, ellos creo que lo hacen los lunes.

Si vas a llevar las setas a un experto debes cogerlas sacando todo el pie, (en tus fotos parece que las has "tronchado") que contiene información para la correcta identificación, y manipularlas lo menos posible hasta que un experto te las vea.
lleva cuidado, ya que setas muy parecidas unas son tóxicas y otras no.

Suerte.

Domingo
Admin

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba